El cine en el campo expandido. Parte II

Seminario El cine en el campo expandido
Sesión 2 | 8 de febrero de 2017

En este par de sesiones introductorias se buscará reconstruir, desde la reflexión teórica, el sentido del concepto cine expandido, el contexto en el que éste emerge y las principales líneas de pensamiento que se ocuparon de su definición, tanto desde la crítica de cine y de arte, como desde la teoría y la filosofía. Así mismo, se creará un espacio para la problematización de dichos acercamientos y su vigencia para las formas actuales del cine experimental y expandido.

Dirige: Miguel Errazu

Bibliografía

  • “Introduction” en Tanya Leighton (ed.), Art and the Moving Image. A Critical Reader, UK: Tate Publishing, 2008, 7-40.
  • “Introduction. The Othered Cinema” en Erika Balsom, Exhibiting Cinema in Contemporary Art, Amsterdam: Amsterdam University Press, 2013, 9- 26.

Lecturas complementarias

  • “Round Table: The Projected Image in Contemporary Art”, October 104 (Spring 2003), 71-96.
  • “Between Space, Site and Screen”, en Maeve Connolly, The Place of Artists’ Cinema. Space, Site, Screen, Bristol: Intellect Books, 2009, 15-35.