Karla Jasso

Maestra en Estudios de Arte y Doctora en Historia del Arte por la Universidad Nacional Autónoma de México donde ahora es investigadora asociada “C” en el área de Nuevos Medios Arte Contemporáneo. Ha realizado estancias de investigación en el INHA (Institut National d’Histoire de l’Art) en París y en la UCLA (University of California, Los Ángeles). Especialista en Teoría y Estudios de Medios, así como en la relación arte y ciencia. Se ha desempeñado como curadora en jefe del Laboratorio Arte Alameda (2004–2008), profesora de Arte Contemporáneo y Estética en la Universidad Iberoamericana y el Posgrado en Historia del Arte de la UNAM.

Es autora y editora de libros como: Arte y feminismo: Nuevas figuraciones simbólicas (2008); Ready (Media): hacia una arqueología de los medios y la invención en México (2012); Cinco variaciones de circunstancias fónicas y una pausa (2015) y Machina-Medium-Apparatus (proceso de edición). Ha presentado sus investigaciones en coloquios y seminarios en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, España, Alemania, Francia, entre otros. Entre sus temas de investigación se encuentra la “arqueología de los medios”, la “mediación en tanto categoría histórica”, la “historia de la ciencia – imagen movimiento” y la economía de los tejidos en el bio-capitalismo”. Actualmente trabaja en el proyecto. Después de los medios: hacia una ontología de la materia. Fue curadora del Pabellón de México en la 56 edición de la Bienal de Arte de Venecia 2015 y desde ese año es miembro del Comité Curatorial y de Programación del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC).